sábado, 7 de febrero de 2009

Taller de Cuentacuentos

Estimados amigos y simpatizantes, presentamos el Taller de Cuentacuentos que realizaremos en Marzo 2009. Cualquier consulta a palabraristas@gmail.com o Carlos cel. 93166979 o Patricio 9326 2410

T A L L E R D E C U E N T E R I A
COLECTIVO CUENTACUENTOS
P A L A B R A R I S T A S

Porque todos tenemos algo que contar parados sobre el escenario de la vida.

El objetivo de este taller de cuentería es entregar las herramientas necesarias para desenvolverse verbalmente frente a un grupo, ya sea con el objetivo específico de contar una historia, defender una idea o de referirse a cualquier tema en general.

Es en la modalidad de taller, para lo cual en cada una de las sesiones se seguirá un hilo conductor definido a priori por el colectivo “Palabraristas”, donde el grupo se enriquecerá gradualmente mediante (en la interacción del grupo y la corrección colectiva, es donde la practica hace al maestro, en el sistema de ensayo y error) los aportes de cada uno de los integrantes tanto desde el punto de vista de una critica constructiva al desempeño de los demás, como desde su propia experiencia personal.

En cada sesión se abordaran tópicos diferentes de dificultad creciente, para cuya comprensión y asimilación, se les dará primero un enfoque teórico y luego se reforzarán mediante ejercicios prácticos.

En este enfoque teórico, se abordaran materias como: manejo de la voz, expresión corporal, adaptación de la narración, etc….

La duración del taller será de 10 sesiones de mínimo 2 hrs, con un espectáculo final a manera de graduación, donde cada uno de los integrantes del taller contará un cuento frente a un publico.

Cada sesión tendrá 4 módulos;
Exposición de trabajo a desarrollar.
Teoría.
Trabajo practico.
Tarea.

Los temas a tratar serán:
Nemotecnia y mejoramiento de la memoria.
Comunicación verbal y no verbal.
Oratoria retórica.
Estilo personal.
Elección y adaptación del cuento

CALENDARIO: Se realizarán 10 sesiones de dos horas cada una, en día sábado de 17: a 19:00 Fecha prevista de inicio del Taller el 14 de Marzo 2009.

PRECIO: $45.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Muchos saludos de los cuenteros de Palabraristas.