sábado, 13 de diciembre de 2008

FESTIVAL DE CUENTEROS: El Cumpleaños

Estimados amigos y simpatizantes,

Palabraristas cumple por estas fechas un año de existencia, y queremos celebrarlo contando cuentos (no podía ser de otra forma) con todos aquellos Cuenteros que nos acompañaron durante estos últimos 12 meses.

El encuentro será en el Bar Armenia de Ñuñoa este miercoles 17 de Diciembre a las 21:00.
Están todos invitados!!!


Palabraristas es un Colectivo abierto que pretende ser un canal entre los Cuentos y el público que desea escucharlos. Por ello que, aunque para cada sesión se programa un tema y un cartel de Cuenteros, sepan todos aquellos que tienen cuentos dentro y que están a punto de explotar en sus gargantas, que en los encuentros de Palabraristas siempren tendrán cabida aquellos cuenteros que vengan como público, y que al final del espéctaculo quieran deleitarnos con sus historias.

Realizando una breve historia, partimos un grupo de amigos hace un poco más de un año: Pato que venía contando cuentos hacía varios años, y Carlos y Lucho que escribían cuentos pero que deseaban además enfrentarse a un público para contárselos. Después de haber realizado un Taller, se envalentonaron y, junto con Pato, decidieron crear un espacio para ampliar el espectro de los Cuentacuentos de Santiago.

Los comienzos no fueron fáciles: había que encontrar un lugar adecuado, con karma y privacidad, y también había que afinar y domar a los cuentos rebeldes. Momentos memorables pasaron, cuando a Lucho se le olvidaba una parte, cuando Carlos desafinaba o cuando Pato competía contando con los comensales de una mesa que se contaba "cuentos" entre ellos.

Para llegar en esta recta final al Bar Armenia donde han habido momentos brillantes con cuentos como La princesa y el sapo, Encuentro cercanos del tercer tipo, Curriculum Bañae y otras más, todos ellos nacidos de las neuras, vivencias , imaginación y pluma de Lucho, Pato y Carlos, quienes aprovechan para rendir tributo a todos aquellos que lo hicieron posible con su presencia: A TI, porque los cuentos se hacen tuyos cuando los escuchas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Muchos saludos de los cuenteros de Palabraristas.